Entrevista a una madre emprendedora, Elia Mejías
- Admin. D'Ritratto
- 29 mar 2019
- 5 Min. de lectura

En estos tiempos conciliar trabajo y maternidad para algunos es difícil; pero para Elia Mejías el ser madre le ha caído como anillo al dedo, y ha podido combinar sus pasiones profesionales con su labor como madre. Pues el ser madre, además de un empleo en sí mismo que requiere tiempo y energía, despliega un abanico de emociones nuevas que remueven nuestro interior. Por una parte, las madres emprendedoras luchan por encontrar un equilibrio entre la vida familiar y la profesional. En este punto, Elia se basa en unir sus talentos, y pasión por la moda, la belleza y el arte, con su vida maternal, aprendiendo de esta etapa día a día.
Elia, quien es nacida y criada en San Juan, Puerto Rico y actualmente vive en Louisiana; dedicándose a ser full-time mom de Bryan Elías y Blogger.
Para D'Ritratto Blog es un honor contar hoy, con su entrevistas exclusiva y contar parte de su historia

¿Como nace tu interés por la Terapia Respiratoria y a su vez por el campo de la Cosmetología?
Este interés nace por un accidente que le ocurrió a mi hermana mayor, y por esta razón me comienza a llamar la atención el área de la salud, ya que viví con ella su proceso de recuperación, y terapias. Además de esto, el famoso campo de la Cosmetología, ha sido uno que ha estado en mi familia por años, este campo de la belleza tan espectacular que te da la oportunidad de conocer a muchas personas y muchas personalidades, además te permite expandirte como un artista en cuanto a creatividad se refiere, y a mí en lo personal me apasiona muchísimo el maquillaje, aunque no me considero una maquillista, pero saco el tiempo para aprender y poner en práctica lo aprendido con mi gente allegada.

¿Cuál es la red social que más utilizas?
Instagram es mi red social favorita, considero que esta plataforma te permite ser muy creativo a la hora de estructurar tu página, acorde a tu estilo, colores, intereses, entre otros. Me fascina completamente; y por lo mínimo le dedico 4 horas a mis redes sociales en donde comparto con mis seguidores algunos consejos o información que he aprendió sobre distintos temas relacionadas al campo de la belleza, estética o temas de interés. Aunque se preguntaran porque no comparto mucho de mi vida privada en las redes, y solo lo esencial, es porque entiendo que mi vida privada dice muchos más que una pública.

¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es uno diferente cada día; profesionalmente te puedo decir que últimamente me he estado enfocando en temas del cuidado personal de la piel, así como en remedios caseros, el cuidado del cabello, cosas que ayuden a obtener un mejor estilo de vida; por ahí comienza otra de mis pasión actuales. El poder crear cosas en tu mismo hogar y hacer por ti mismo. Entre eso y cuidar de Bryan Elías, y aprender con el día a día, verlo desarrollarse y crecer como un niño saludable, Gracias a Dios, y luego de eso los fines de semana, me desconecto un poco de las redes y se los dedico 100% a ser mamá y esposa; compartiendo con mi familia.
¿Cómo entiendes logras llegar a otros?
Creo, que mediante los mensaje positivos que puedo llevar a diario o consejos; algunas personas me escriben y de ahí el poder aconsejarlos con mis contenidos, o libros de recetas caceras, para poder ayudarlos. Siempre me da alegría esto, aunque les aconsejo primordial mente que visiten a un profesional, luego entonces, yo puedo brindarles de mis conocimientos.

¿En qué trabajas actualmente?
Actualmente, hago proyecto en casa con mi nene, para ir enseñándole diferentes cosas, además tengo una página en desarrollo Fab Factory Beauty esta es una página en la cual colaboro con otras mujeres con el fin de educar en varias ramas de la belleza y el diario vivir; esta poco a poco se encuentra subiendo como la espumas con mucho amor, pasión y trabajo, para poder llegar a otros.
¿Colaboras con alguna marca?
Mira ahora mismo me encuentro trabajando varias ideas y estrategias, para poder colaborar con distintas marcas y líneas de mujeres emprendedoras puertorriqueñas; ya que me fascinaría poder colaborar con las mismas; para así llegar a las personas que deseo tocar mediante mis conocimientos.

¿Cómo se madre cambio tu vida?
Te puedo contar que me convertí en mamá a los 25 años y mi hijo me cambio la vida completamente en el buen aspecto, me ayudo a enderezarme como uno dice y no por andar en malos pasos; sino a motivarme, a todo el tiempo querer más y hacer cosas mejores por él. Mi vida se ha convertido en una aventura creativa, el pintar, jugar con el todo el tiempo, tener guerras de soldados, saber millones de cuentos y contarlos en diferentes versiones, conocer superheroes, con él, he visto la vida desde otro punto de vista, uno muy colorido y espectacular, Bryan Elías es una de las razones, por las que me levanto día a día, y hago las cosas, para cada día enseñarle que uno debe hacer lo que le apasiona en la vida, y en un futuro sepa que mamá no se quitó y siguió adelante con su pasión.
¿Alguna experiencia de la cual te arrepientas?
Creo que no hay experiencias negativas, uno ve según las experiencias que tiene en la vida, y si te puedo confesar que a veces decimos porque no hice esto, o porque no tome aquellas oportunidades, y aunque estudie terapia respiratoria, considero que debí reforzar y no tenerle miedo hacer muchos sueños realidad en su momento. Por que muchas veces uno le tiene miedo, a probar cosas nuevas, y por eso me he retado en el ahora a crear cosas diferentes.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?
Mi mayor locura de amor; ha sido con mi esposo Alberto, yo estoy en una etapa de mi vida en donde estoy hiendo de estado en estado, ya que mi esposo es militar; pero con el favor de Dios esperamos conocer el mundo juntos; las personas podrán pensar que eso no es estabilidad, pero nosotros nos adaptamos y lo importante de todo es hacer “…de un techo un hogar y estar los tres juntos”. Ya que un hogar nace dentro de una familia con amor.
¿Algún consejo para la juventud?
Primordial-mente que se amen así mismos, saquen tiempo para ustedes y siéntanse bien con sus talentos o dones, las herramientas poco a poco se van construyendo en el camino. Vayan en contra de todo lo que aquel que les diga no puedes o no eres capaz, a mí un día me dijeron, porque hay aquellos que te detienen y dicen te morirás de hambre haciendo eso, pero no hay mayor regalo en la vida, que hacer lo que realmente uno quiere. Por mi parte el regalarles experiencias a las personas y conectar con ellas, hablando o simplemente conectando por medio del tacto, tú puedes proyectar y liberar bellas energías.
Actualmente Elia, se encuentra trabajando y organizando varios proyectos, así como estudiando para licenciarse como Terapista Respiratoria, además de sacar el tiempo entre todo para dedicarle a sus seguidores, aprender nuevas cosas y a su pequeña familia. Si quieren conocer mas de Elia Mejías síguela en sus redes sociales.
Comments